martes, 5 de abril de 2011

¿Cuatro clásicos en menos de un mes?

Dadas las circunstancias de cada uno en las diferentes competiciones, Real Madrid y FC Barcelona podrían enfrentarse 4 veces en menos de un mes (Abril-Mayo), algo que jamás ha ocurrido en la historia de la liga.

La liga parece decidida dado que el FC Barcelona aventaja en 8 puntos al Real Madrid y quedan tan solo 8 partidos para finalizar la temporada, pero todavía queda el plato fuerte ya que en la jornada 32, ambos equipos se enfrentarán por segunda vez, ésta en el Santiago Bernabeu. La primera fue en el Camp Nou, allá por Noviembre del año pasado, en la que el FC Barcelona ganó al Real Madrid por 5 goles a 0, un resultado que dejó al club blanco con la moral por los suelos.

De nuevo, el día 20 de Abril, volverán a medirse en la final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla, en Valencia.

Estos dos enfrentamientos están confirmados, pero podría darse el caso de que tanto el club blanco como el conjunto blaugrana superasen sus eliminatorias de cuartos de final de la UEFA Champions League, contra el Tottenham y el Shaktar Donekts respectivamente, lo que conllevaría dos nuevos partidos entre ambos, la ida en el Santiago Bernabeu y la vuelta en el Camp Nou, a los cuales le añadiríamos la emoción de unas semifinales del trofeo más prestigioso de Europa y, seguramente, del mundo.



Aquí las fechas tanto de los enfrentamientos confirmados como de los hipotéticos: 

Liga: Real Madrid - FC Barcelona 
Sábado, 16 de Abril / 22:00 [Santiago Bernabeu, Madrid]

Copa del Rey: FC Barcelona - Real Madrid 
Miércoles, 20 de Abril / 21:30 [Mestalla, Valencia]

UEFA Champions League - Ida: Real Madrid - FC Barcelona 
Martes, 26 de Abril / 20:45 [Santiago Bernabeu, Madrid]

UEFA Champions League - Vuelta: FC Barcelona - Real Madrid 
Martes, 3 de Mayo / 20:45 [Camp Nou, Barcelona]

Escrito por: Pablo Fornes Sánchez, 4ºV

0 comentarios:

Publicar un comentario